Disciplina positiva
27/04/2015 | Nuestro Proyecto de Colegio Los Médanos postula a la Disciplina autónoma y positiva como formadora de la persona. Nos parece importante reflexionar, formarnos y adquirir un entrenamiento tanto docentes como padres que enseñe habilidades de comunicación en disciplina positiva.

Disciplina Positiva es un programa diseñado para enseñar a las personas a ser responsables, respetuosas y miembros de la comunidad llenos de recursos. Está basada en cinco criterios:

1. Ayuda a los niños a tener un sentido de conexión. (Pertenencia y significado).
2. Es respetuosa y alentadora. (Amable y firme al mismo tiempo.)
3. Es efectiva a largo plazo. (Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar.)
4. Enseña importantes habilidades sociales y de vida. (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad.)
5. Invita a los niños a descubrir sus capacidades. (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía.

Los invitamos a participar de los Talleres para Padres el día 4 de Mayo en el Colegio. Este programa de disciplina positiva permitirá trabajar unidos padres y docentes en un mismo enfoque.

+ novedades General