ORIENTACIÓN VOCACIONAL

La elección vocacional se da en un proceso continuo que comienza en la infancia y culmina en los años de la juventud, prolongándose en una orientación permanente.
Estamos siempre eligiendo caminos, cada vez más específicos, en nuestro quehacer.
Es el modo como va constituyéndose, en fases sucesivas, la identidad vocacional-ocupacional.

Esta elaboración de la identidad vocacional se da integrando el proceso más amplio de construcción de la identidad personal, la cual, generalmente se encuentra en crisis en el adolescente de nuestra cultura.

Esto no es una decisión aislada, sino que implica una serie de decisiones tomadas a lo largo de años, que se acelera en los últimos de escolaridad, y se cristaliza cuando el alumno decide el ingreso a una carrera.

La implementación del “Proyecto de Orientación Vocacional” se lleva a cabo a través de los siguientes espacios institucionales:

• Pasantías. (Experiencia directa en el ámbito laboral y profesional).
  • Viaje a Buenos Aires con recorrido de Universidades y centros culturales.
  • Entrevistas a profesionales y egresados ya recibidos.