TAPITAS FUNDACIÓN GARRAHAN

El “Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan” desarrolla desde fines de 2006 el “Programa Solidario y Ecológico de Reciclado de Tapitas”.

Esta propuesta consiste en juntar tapitas de gaseosa y de agua mineral, reciclarlas y vender el material con el cual posteriormente se fabrican baldes, palanganas, perchas, comederos para perros, cajas de herramientas, tazas, palas para basura, etc.

Lo recaudado con el Programa se aplica en:

• El funcionamiento y sostén de “Casa Garrahan”, un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 km y se encuentran en tratamientos ambulatorios.
  • La compra de equipamiento médico de avanzada tecnología.
  • La compra de insumos.
  • La reparación de equipamiento de alta tecnología.
  • La formación y capacitación de médicos y enfermeras.
  • El mantenimiento edilicio del Hospital.
  • Ayuda Social a niños de bajos recursos del interior del país, etc.

En “Los Médanos” nos sumamos a esta propuesta solidaria y ecológica juntando las tapitas que traen alumnos, docentes y padres de nuestra comunidad educativa, pues la fabricación de productos a partir del reciclado de tapitas de plástico evita el uso del petróleo.