LA CHOCLEADA

Es un proyecto social y solidario creado en el 2006 por productores agropecuarios de la región y que se lleva a cabo todos los años. El Colegio participa desde el año 2011 con alumnos de: 5to año de E.P. y 4to año E.S.

En este proyecto, alumnos de colegios secundarios de distintas comunidades de nuestra zona, acompañados por sus docentes y padres, se encargan de cosechar y embolsar manualmente la producción de una hectárea de maíz donada por un productor agropecuario. (Aproximadamente el rinde es de 80.000 choclos).
Los choclos cosechados son enviados directamente al Banco de Alimentos para su distribución a distintos comedores del país.
Como forma de pago simbólica por lo recolectado, y bajo el concepto de RSE, se invita a distintas empresas a realizar aportes de dinero que es recaudado y entregado a las instituciones sociales más débiles de la comunidad a la que los alumnos pertenecen. La selección de estas instituciones es realizada por los mismos alumnos.

Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto que ayuda a combatir el hambre e involucra no sólo a los jóvenes y a las comunidades en una acción solidaria, sino que también permite colaborar económicamente con las organizaciones sociales que más lo necesitan.