LOGO

LOGO Y SU EXPLICACIÓN

El nombre “Los Médanos” alude al elemento histórico-geográfico presente en la geografía de la zona donde hoy se encuentra edificado el Colegio.

El logo, a su vez, es un trazo que dibuja dos médanos. En este trazo se esconde un símbolo antiguo y poderoso: el infinito, que representa la utopía, pero también el eterno movimiento del médano, la constante búsqueda de conocimiento del hombre.

El color amarillo del primer médano representa la expansión y la luz, atribuibles al Colegio como espacio y también a la enseñanza.
El naranja del segundo,refleja la juventud, la energía y el fuerte dinamismo del proyecto.

El graffitti fue concebido bajo la idea de que cualquier persona: el alumno, el docente, el padre, pueda dibujarlo y así hacerlo suyo; remarcando el objetivo original del proyecto del Colegio Los Médanos de potenciar las individualidades para lograr el desarrollo de la autoestima, pilar indiscutible de una positiva relación con los otros.

Esta imagen lleva más de 20 años de vigencia, luego de que resultara ganadora en un Concurso que realizó el Colegio. Su autora es Sandra Turchi, diseñadora en comunicación visual.