¡ FELIZ CUMPLEAÑOS TRENQUE LAUQUEN !
13/04/2015 | La fundación de la ciudad de Trenque Lauquen corresponde al avance de 1876 del Dr. Adolfo Alsina, Ministro de Guerra y Marina de Avellaneda. Su nombre aborigen tiene que ver con la denominación de la laguna "Trenquélauquén", a cuya vera nació el poblado. Traducido significa "Laguna Redonda".
El entonces coronel Conrado Excelso Villegas avanzó desde Ancaló hasta ocupar el paradero "Trenquélauquén", fundando aquí un pueblo el 12 de abril del citado año, en el que fijó centro de operaciones de la División Norte a partir del establecimiento de la Comandancia de Frontera (edificio que aún se conserva dentro del predio del Palacio Municipal).
En el colegio recordamos el 139° Aniversario de nuestra ciudad con un acto en el que participaron los alumnos del Nivel Primario y Secundario.
Seguidamente los alumnos de 3° año EP organizaron el festejo de esta manera...
+ novedades General