Los padres y la tecnología, bajo la lupa
14/04/2015 | Sres Padres:
Les acercamos este artículo publicado días atrás en La Nación, a partir del cual podemos pensar sobre la Tecnología en niños. Son muchos, los beneficios, que aporta la tecnología en el aula. También sabemos que aunque nuestros alumnos nos deslumbren con el uso de las computadoras, tablets, ipod es necesario acompañarlo involucrándonos en el vínculo con la tecnología y la navegación en la web, para realizar un uso adecuado y responsable.
Muchas gracias. Saludos cordiales. Dirección.
Colegio Los Medanos.

Los padres y la tecnología, bajo la lupa
Por Guillermo Tomoyose | LA NACION
Se dice que nacen con un chip incorporado, que tienen capacidades sorprendentes para adaptarse a los avances tecnológicos y que son los asesores perfectos para el uso de los últimos modelos de los teléfonos móviles y tabletas. El panorama, por cierto, desconcierta a la mayoría de los padres. De forma habitual, el foco suele aplicarse en lo que pueden hacer o no los más pequeños, en tiempos de exposición a las diversas pantallas que los rodean con el objetivo de darles el acceso en su justa medida.
Sin embargo, la lupa ahora se posa sobre los padres, responsables de la educación y la formación para la vida de los más pequeños. ¿Cómo actúan los más grandes ante el desafío de establecer reglas en un mundo cada vez más conectado? Un interesante informe regional elaborado por la asociación Chicos.net aborda éste y muchos otros temas relacionados con la presencia de la tecnología en las familias.
Según el reporte, están los padres guardaespaldas, que fomentan una postura amistosa que no desean que el uso de los teléfonos, tabletas y videojuegos condicione la relación con sus hijos; los marcadores, los adultos sobreprotectores y temerosos de la potencial mala influencia que tiene la tecnología; los sembradores, astutos en detectar de forma preventiva los riesgos, y los espías, que emplean un modelo autoritario de control que se entromete en la intimidad de los chicos.
Sea cual fuere el perfil con el que se sienta identificado, el reporte (disponible en www.tecnologiasi.org.ar/chicosytecnologia.pdf) en ningún momento pide que los adultos tengan las respuestas a todos los interrogantes de la tecnología. No se pide que sean técnicos informáticos, sino que sean padres que se animen a involucrarse más, a jugar y explorar juntos el camino que los nuevos avances plantean en los hogares de este siglo.
+ novedades Primaria