Exámenes de Cambridge
01/09/2015 | Queridas familias:
Les queremos contar, como se explicó en las reuniones de padres, que este será el último año que los alumnos de secundaria del colegio tienen la opción de rendir exámenes de Cambridge, (PetS, FCE y/o CAE).
A partir del 2016 el Departamento de Inglés y Directivos del Colegio Los Médanos deciden que los alumnos de 6º año de Educación Secundaria rendirán el examen IELTS de manera obligatoria. Este examen permitirá que todo alumno, independientemente de su nivel de inglés, se presente y logre egresar con una acreditación de nivel gestionado conjuntamente por los exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge, el British Council y IDP Education Australia (International Development Program of Australian Universities and Colleges Ltd.) Todos aprueban y dependiendo de su nota se le acredita un nivel de acuerdo con el marco de referencia europeo (CEFR).
Esta tabla ilustra los niveles y puntajes:
General English CEFR Cambridge Exams IELTS
Proficiency C2 CPE 7.5 – 9
Advanced C1 CAE 6.5 – 7.5
Upper-Intermediate B2 FCE 5.0 – 6.5
Intermediate B1 PetS 3.5 – 5.0
El examen tiene hoy un costo de U$S 305 (valor oficial) y se ofrecerá poder abonarlo en cuotas un año antes de rendirlo.
Estamos a disposición por cualquier consulta que nos quieran hacer.
Cordialmente.
Dirección – Departamento de inglés
Durante el Acto del 9 de julio se hizo entrega de las acreditaciones de nivel y certificados de los Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge. Los alumnos Manuel Fernandez, Zenón Perez del Cerro, Bernardita Moralejo, Ezequiel Galluzzo, Ignacio Llamedo y Marcos Ventura recibieron sus diplomas.
+ novedades Secundaria