Ciclo de charlas
27/05/2016 | LIC. ESTEBAN MONGIELLO
Durante toda la jornada del viernes 27 estará trabajando en el Colegio el Lic. en Psicología Esteban Mongiello, en el marco del Ciclo de Charlas por los 25 años de nuestra Institución.
Invitamos a los padres de 6° EP, 1°,5° y 6° ES a participar de las charlas a cargo del Lic. Mongiello.
El cronograma de actividades será el siguiente:
Alumnos de 5to y 6to ES: Se trabajará sobre los distintos mecanismos implicados en situaciones de adaptación. Importancia de entender las emociones implicadas. Desarrollo de cada una de las emociones y como regularlas. Adaptación normal y sobre adaptación. Desarrollo del concepto de zona de confort y las emociones que acarrea salir de la misma.
Taller con alumnos de 6to ES sobre: Prevención de situaciones estresantes en el afrontamiento de la nueva etapa. Se trabajará sobre la base de los conceptos anteriores en modalidad taller.
Alumnos 6to EP y 1ero ES. Charla taller sobre:variables que mejoran la sensación de autoconfianza. Diferencia entre autoeficacia-autoestima-. Mecanismos en resolución de conflictos interpersonales. Variables internas para la toma de decisiones, toma de decisiones individual vs grupal. Desarrollo de habilidades sociales que sean funcionales a ese momento evolutivo. Importancia de la asertividad como variable de equilibrio entre la pasividad y la agresividad.
16:00 a 17:30 hs. Charla con padres de 6to EP y 1ero ES:
Como podemos como padres sostener o alentar la autoconfianza y poner limites.? Distintos modelos de crianzas, aspectos positivos y negativos de cada uno. Importancia del desarrollo de un apego seguro y como desarrollarlo. Herramientas y estrategias para sostener la toma de decisiones individuales frente a lo grupal en nuestros hijos.
18:00 a 19:30 HS. Charla con padres 5° y 6° ES: El impacto emocional del desarraigo. Herramientas de regulación emocional para enfrentar las potenciales situaciones de adaptación. Como acompañarlos en la nueva etapa. Emociones implicadas en cada uno de los integrantes de la familia, herramientas para el manejo de las mismas.
+ novedades General