Colegio Los Médanos  

 



..: volver :..
NOVEDADES
Secundaria
19/05/2016 | Los estudiantes de 3ro. trabajaron en Construcción de Ciudadanía, el derecho a la vivienda adecuada o digna, que implica el derecho a la ciudad, y surgió la idea de visitar la Ampliación Urbana al norte de T. Lauquen.
Concretaron la visita el 2 de mayo.- Los recibieron, por la Municipalidad, Cristian Rabasa, arquitecto a cargo de planeamiento urbano y Gustavo Achaerandio, ingeniero a cargo de la construcción de las viviendas.
Siguiendo las explicaciones de ambos, y recorriendo las casas en construcción, pudieron saber cómo se hacen, con qué materiales y medidas, cómo se financian y se venden o adjudican; con qué servicios públicos cuentan o contarán al quedar terminadas; cómo se piensan los accesos a servicios de salud, educación, bancarios, comerciales quienes y cómo trabajan en el lugar, etc.
En el último tramo de la salida educativa subieron al mirador levantado en el "parque lineal". Tuvieron desde ahí una panorámica del emprendimiento, que supera holgadamente las 200 has. originarias y de sus sistema de desagües pluviales ( canal y laguna natural receptora).
+ novedades Secundaria