IV Congreso de Educación 2017: Docentes formados, un país transformado
23/12/2016 | Temario / Agenda:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Miércoles 22

* 08: 00 Hs. Acreditaciones. (En Colegio Príncipe De Paz Tte. Gral. Uriburu 575)

* 08: 45 Hs. Palabras Apertura.

* 09: 00 Hs. ``Diez tensiones en el desarrollo de la educación básica en América Latina``. Lic. Emilio Tenti Fanfani.

* 10: 00 Hs. Disertación: ``El desafío de educar en tiempos de incertidumbre``. Prof. Jason Beech.

* 11: 00 Hs. Disertación: ``Caminos de justicia educativa: invitaciones posibles y transformadoras. Dr. Axel Rivas.

* 12: 00 Hs. Almuerzo.

* 14: 00 Hs. Conferencias participativas y espacios de trabajo teóricos-prácticos. En Centro de Formación Profesional N° 402, Jorge Barrachia ( Antonio Díaz 17).

Conferencias participativas:

- El GPS de la Evaluación. Ing. Sergio Logares.

- Pedagogía de la reconstrucción y complejidad. Dr. Rubén Elz.

- Nivel Inicial, puerta de entrada a la innovación y creatividad pedagógica. Dr. Daniel Brailovsky.

Espacios de trabajo:

- Enseñando en aulas heterogéneas Mg. Cecilia Cancio.

- Aprendizaje Cooperativo Lic. Elisabeth Gothelf

- La Escuela Como Cultura de Pensamiento. Lic. Nelly Ribot.

- Las TIC, promesas ¿in-?cumplidas. Programar en la escuela. Lic. Ezequiel Layana.

Facilitadores: Instituto Superior de Formación Docente yTécnica N° 40. Trenque Lauquen.

* 16: 00 Hs. Espacio de diálogo. (En Colegio Príncipe de Paz) Integrantes: Sergio Siciliano. Subsecretario Educación Pcia. Bs. As. Fabián Sueldo, Inspector Jefe Regional (Dipregep). Elisabeth Young, Inspector Jefe Regional (Estatal). Dr. Axel Rivas. Dr. Rubén Elz. Facilitador: Mgter. Juan Jose Bertamoni.

* 17: 00 Hs. Reflexión final Dr. Jason Beech y Dr. Daniel Brailovsky.

* 17: 30 Hs Palabras de Cierre y entrega de certificados.

Contactos:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨