IV Congreso de Educación 2017: Docentes formados, un país transformado
21/12/2016 | Antecedentes

Los asistentes al congreso generalmente provienen de las provincias de: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Al 1° Congreso de Educación. “Construyendo puentes: el desafío de las nuevas tecnologías en la Escuela, realizado el 21 de Febrero de 2013 (de 08 a 18 Hs) en el Cine Club Jorge Newbery de Lincoln (Pcia. Bs. As), asistieron 433 personas provenientes de 55 localidades de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. Este fue organizado entre Asociación Amigos del Alba y Escuela del Alba de Lincoln, Zona Oeste y Educrea (AACREA), contando con el apoyo de la Dirección de Educación y el Gobierno Municipal de la Localidad de Lincoln, Bs. As. Y la colaboración de empresas patrocinantes.

El número de partícipes al 2° Congreso de Educación: “Pasión por enseñar, pasión por aprender”, fue de 400 personas, oriundas de 42 localidades diferentes de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa. Como el anterior, este fue el resultado del trabajo articulado entre Asociación Amigos del Alba y Escuela del Alba de Lincoln, Zona Oeste y Educrea (AACREA). Se hizo el 21 de Febrero de 2014 (de 08 a 18 Hs) en el Cine Club Jorge Newbery de Lincoln e instituciones aledañas que cedieron espacios para realizar los talleres. Contó con el apoyo de la Jefatura distrital, el Gobierno Municipal de Lincoln, y el sponsoreo de empresas locales.

A partir de la segunda edición se decidió cambiar la localidad del Congreso para potenciar a más comunidades educativas, motivo por el cual el III Congreso de Educación. “El desafío de construir futuro, los alumnos de hoy, ciudadanos del mañana” se desarrolló el 17 de Febrero de 2016 (08 a 17: 30 Hs) en la Escuela Normal de la ciudad de Pehuajo. Y organizó conjuntamente entre Colegio Santa María de Pehuajo, Zona Oeste y Educrea (AACREA). Contó con la presencia de 420 personas de 45 distritos diferentes de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe. Fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación mediante la resolución N° 474 (Anexa) y por el Honorable Consejo Deliberante del Gobierno de la Municipalidad de Pehuajó; contando además con el apoyo de la Jefatura distrital de la Región y empresas locales como auspiciantes.

Al finalizar el mismo, Colegio Los Médanos de Trenque Lauquen se propuso como anfitrión para el IV Congreso de Educación 2017, con la convicción de que podemos lograrlo nos encontramos hoy trabajando juntos por la educación y la formación de los docentes, siendo conscientes de rol fundamental en el desarrollo de nuestro país, Argentina.
+ novedades Docentes