Docentes
IV Congreso de Educación 2017: Docentes formados, un país transformado - Disertantes
23/12/2016 | Emilio Tenti Fanfani

Nació en Italia y es argentino naturalizado. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo y Diploma Superior de Estudios e Investigaciones Políticas en el Tercer Ciclo de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de París (1968-1971). Es consultor de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) en la Universidad Pedagógica de la Argentina. Se desempeñó durante 30 años como profesor titular de Sociología de la Educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue investigador principal del CONICET, y docente e investigador en diversas universidades y centros de investigación de Colombia, México, Francia y Argentina. Ha sido consultor de UNICEF-Argentina y IIPE/UNESCO para América Latina. Ha publicado, entre otros, “Mitomanías de la Educación Argentina. Crítica de las frases hechas, las medias verdades y las soluciones fáciles” (en colab. con Alejandro Grimson, 2015; “La escuela y la cuestión social”. 2011; “Nuevos temas en la agenda de política educativa” 2007; “El oficio de docente: vocación, trabajo y profesión” 2006 y “La condición docente” 2005, todos ellos en Siglo XXI Editores de Argentina. En México publicó “Docentes mexicanos. Datos e interpretaciones en perspectiva comparada”, en colaboración con Cora Steinberg, 2011 y “El arte del buen maestro”, 1988.
+ novedades Docentes