Docentes
IV Congreso de Educación 2017: Docentes formados, un país transformado - Disertantes
23/12/2016 | Rubén Oscar Elz

Doctor en Filosofía. Universidad Católica de Santa Fe. Profesor en Filosofía y Psicología, misma Universidad. Postítulo: “Actualización Académica de Epistemología con Orientación en Ciencias de la Naturaleza”. Instituto Superior del Magisterio nº 13. Santa Fe. Docente ordinario Formación Humanística I y II, Desarrollo Rural y Ética. Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) – Universidad Nacional del Litoral (UNL). Coordinador Académico Maestría en Extensión Agropecuaria. FCA. UNL. Asesor Pedagógico Comisión Especial de Seguimiento del Plan de Estudios. FCA UNL.
Miembro del Consejo Académico Internacional de la Cátedra Itinerante UNESCO Edgar Morin (CIUEM) y del Instituto Internacional para el Pensamiento Complejo (IIPC), desde febrero de 2009 y continúa. Coordinador de la Cátedra Abierta para el Pensamiento Complejo, dependiente de la Secretaría Académica de la UNL. Director de proyectos de investigación acerca del Pensamiento Complejo y su incidencia en la enseñanza y en el diálogo con las ciencias naturales, así como su incidencia en la formación docente, especialmente en la formación de profesores. UNL. Representante por la Universidad Nacional del Litoral en la REDINM (Red de Investigación del Norte de México).
Dictado de las cátedras de Filosofía, Psicología, Antropología Filosófica, Epistemología, Ética y Formación Ética y Ciudadana en diversos Institutos Terciarios, en UNL y en la Universidad Católica de Santiago del Estero. Publicaciones acerca de la especialidad y del diálogo interdisciplinario entre ciencias y filosofía. Dictado de conferencias, nacionales e internacionales, en diversos ámbitos del quehacer de la cultura, de la ciencia y de la filosofía. Director de proyectos de extensión universitaria, siendo el actual acerca de Alfabetización Científica, una articulación escuela media – universidad.
+ novedades Docentes