Docentes
IV Congreso de Educación 2017: Docentes formados, un país transformado - Disertantes
24/12/2016 | Nelly Ribot

Es Profesora de Inglés, egresada del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González.” Ejerció la docencia durante más de 20 años en la ciudad de Buenos Aires y en Trenque Lauquen, trabajando en niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior. En 2004 se formó en la aplicación pedagógica de la teoría de las Inteligencias Múltiples en el programa en línea de la Universidad de Harvard, y desde entonces se ha desempeñado como tutora e instructora de los cursos en línea del Proyecto Cero y la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard en diversas temáticas: Inteligencias Múltiples, Enseñanza para la Comprensión, Atención a la Diversidad, Integración de Tecnologías, Pensamiento Visible, Aprendizaje Visible, Culturas de Pensamiento y Aprendizaje Centrado en el Hacer. Ha sido también ponente y líder de talleres sobre las mencionadas temáticas en Chile, Perú, Colombia, Méjico, España, China y Estados Unidos. La Profesora Ribot participó como líder y ponente en los Institutos de Verano del Proyecto Cero en 2007 y 2009, y en 2014 completó el Instituto dictado en la Universidad de Harvard sobre el Diseño Universal del Aprendizaje para la inclusión educativa, temática sobre la cual ha brindado charlas localmente y participado de foros de discusión internacionales.
+ novedades Docentes