IV Congreso de Educación 2017: Docentes formados, un país transformado
16/02/2017 | En pos de contribuir a los desafíos educativos enunciados en la Declaración de Purmamarca, Jujuy, 12 de Febrero de 2016 por el Consejo Federal de Educación; como ciudadanos comprometidos con la Educación impulsamos la organización y realización del IV Congreso de Educación en la localidad de Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires, el día 22 de Febrero de 2017. El vértice que nos guía, aportar al fortalecimiento pedagógico del docente y su rol como agente cultural de cambio que revaloriza la Educación como motor vital para el desarrollo de las personas y de nuestro país, Argentina. De allí, nuestro lema: “Docentes formados, un país transformado” y la definición de los sujetos destinatarios de este congreso, quinientas (500) personas de la comunidad educativa. Quienes desde su profesión y tarea cotidiana, pueden impactar en la vida de miles y miles de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que transitan hoy por las aulas de las Escuelas; personas y personitas que pueden insertarse en los mundos por venir, siendo capaces de construirlos y transformarlos, recuperando el entusiasmo de que esto es posible hoy, dándole sentido al presente como tiempo de existencia y creación.

Propósito del IV Congreso de Educación 2017:

- Aportar al fortalecimiento pedagógico del docente y su rol como agente de cambio cultural.

Objetivos:

- Brindar diferentes espacios que aporten a la reflexión, análisis y construcción de conocimiento sobre la complejidad del sistema educativo actual y la práctica pedagógica en particular.

-Mediante los espacios de profundizar en paradigmas y herramientas concretas que resulten útil a los asistentes para desarrollar su tarea cotidiana, en la escuela, con los educandos y la comunidad en general.

- Revalorizar al docente en tanto agente de cambio cultural, y su rol protagónico en la formación de las personas que se encuentran transitando el sistema educativo: los estudiantes, como protagonistas de vida, proyectándose a futuro, actuando desde el presente.

Inscripción en:

Organizadores: