Jornada de trabajo con el Lic. Esteban Mongiello
12/05/2017 | El pasado vienes 5 de mayo compartimos la jornada de trabajo con el Lic. Esteban Mongiello (Psicólogo), quien desarrolló distintas actividades para los alumnos y padres de los Niveles Inicial, Primario y Secundario.

“Los límites son espacios generados por los padres para orientar el crecimiento de sus hijos…pensar en pautas de crianza es pensar en trabajar la auto observación….”

De esta manera comenzaba el Lic. En psicología Esteban Mongiello su presentación en el Taller para padres que se desarrolló la semana pasada en la Biblioteca del colegio, y del que participaron las familias de alumnos de nivel inicial y primario.

“Los límites son EL trabajo parental, el ejercicio de la paternidad en tiempo completo; supone inicialmente ofrecer estrategias basadas en el afecto positivo pero al mismo tiempo marcar las restricciones necesarias para manejarse con libertad. Solo pueden sostenerse funcionalmente en el seno de un estilo de comunicación de padres e hijos basado en la confianza mutua, el respeto por el otro y el hábito de compartir cosas. La comunicación efectiva es responsabilidad compartida, va más allá de la palabra explícita, también nos comunicamos a través de nuestra postura corporal, nuestra expresión fácil, el ritmo y tono de nuestras palabras…”hablamos con nuestros silencios, con lo que decimos y con lo que no decimos”. El Lic Mong invitó a poder detenernos a pensar Qué, Cómo, a Quién, Cuándo y en Dónde comunicamos…con la certeza de que esta pauta será de gran ayuda.

Para terminar nos dejó una frase para seguir pensando-nos …. “La mayor parte de la conducta humana se aprende por observación mediante el modelado”.

Agradecemos la visita de Esteban y valoramos el enriquecedor trabajo realizado en cada una de las actividades del día.
¡Fue un gusto Esteban, una vez mas, contar con tu presencia en la Comunidad Educativa del Colegio Los Médanos!
+ novedades General