Los chicos tuvieron su tarde de ajedrez
01/12/2017 | En el Colegio Los Médanos se realizó el miércoles por la tarde un encuentro interescolar de ajedrez.

En la tarde del miércoles se realizó el encuentro interescolar de ajedrez en el Colegio Los Médanos entre alumnos del segundo ciclo del colegio anfitrión y de la Escuela Primaria Nº3 Almafuerte.
Previamente la directora del nivel primario Marcela Etchezar, les dio la bienvenida a los chicos y a los profesores Diego Enríquez (Los Médanos) y Ruben Islas (Escuela Nº 3), quienes recordaron las reglas de juego e informaron cómo sería el fixture de cada ronda.
Una vez concluidas las partidas, los jugadores recibieron un presente, se sacaron la foto grupal y compartieron una merienda, comentando su deseo de repetir esta experiencia. De esta forma ambas entidades dieron cierre a los talleres de ajedrez.
En el Colegio Los Médanos se dictan talleres de ajedrez para el segundo ciclo del nivel primario desde el año 2016. Han realizado torneos internos, siendo esta la primera vez que lo hacen con alumnos de otra escuela, mientras que Escuela Primaria Nº 3 los talleres se dan para primer y segundo ciclo de nivel primario desde el 2016, estos talleres funcionan como una extensión de “Patios Abiertos” que se dictan los sábados en la misma institución. En este caso los alumnos nunca habían jugado un torneo.

* Fuente: Diario La Opinión de Trenque Lauquen
+ novedades General