Secundaria
PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR
05/10/2018 | A partir de esta experiencia se promueven espacios de participación para los estudiantes del Nivel Secundario en cuestiones relativas a su desarrollo educativo y a las políticas públicas dirigidas a ellos.
Bajo el lema “La Escuela Secundaria que queremos” proponemos el debate en torno a los ejes “Inclusión Educativa”; “Género”; “Jóvenes y Trabajo”; “Derechos Humanos”, “Participación Ciudadana” e “Integración Latinoamericana”.
La participación es una herramienta de transformación y el debate es una forma de construcción de conocimiento. Por ello alentamos un espacio de diálogo institucionalizado entre los jóvenes a través de diferentes instancias de participación: escolar, provincial, nacional e internacional. En cada una de ellas los estudiantes elaboran propuestas que quedan plasmadas en documentos.

En la instancia provincial llevada a cabo en la ciudad de La Plata nos representó en esta enriquecedora experiencia la alumna Guillermina Alvarez.

Participaron también de este proyecto, junto a alumnos de distintos establecimientos de nuestra ciudad, las alumnas Renata Crespo, Luciana Martinez Mulan, Martina Bassino, Sofía Mendibil, Francisca Zuccari Villar y Valentina Verdi. El trabajo realizado estuvo coordinado por el Prof. Ignacio Gortari.
+ novedades Secundaria