Mural de almas
03/10/2012 | “Caja-objeto”, “escultura-objeto”, “construcción”, “ensamblaje”, “collage-relieve” o simplemente “objeto alma”,replica omega
son las múltiples formas para denominar la producción estética artística que realizo el colectivo de alumnas y alumnos de 6to.EP en un trabajo de representación del alma.

Estos “objetos signo” reúnen materias y materiales preexistentes que, re significados plásticamente y re semantizados, ubicados en un nuevo contexto,(cada alma encuentra su lugar dentro de una caja), operan simbólicamente como imagen del alma.

Como conjunto de metáforas, reunidas en un mural alegórico, “Mural de almas”, condensan sentidos y significados capaces de entrar en diálogo con sus verdades interiores.

Como espectadores nos conmociona, nos conmueve y nos intimida la plasmación de ese objeto alma, que de no ser presentado rolex replica
por alguna forma material, permanecería ausente. Ilusorio.

Estos íconos nos hacen partícipes de esta ilusión, nos invitan a tornarla tocable. O creíble.
+ novedades Primaria