DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Fundamnetacion Lineamientos Objetivos
Having Fun Viajes de Estudio Book Club

VIAJES DE ESTUDIO.

Colonia de inmersión al idioma Inglés.

Por sus características, los “English Immersion Programmes”, son un complemento ideal para el trabajo realizado en el aula.

Estos programas recrean la visita a un país de habla inglesa en el que los participantes se “sumergen” con el objetivo de ejercitar y consolidar sus conocimientos del idioma.

Durante el programa, la comunicación se realiza exclusivamente en inglés y los participantes atraviesan infinitas situaciones de la vida real.

La propuesta se implementa a través del dispositivo de proyectos, que giran alrededor de un tema principal y presentan aspectos de la cultura de las diversas comunidades de habla inglesa: bailes, canciones, artesanías, tradiciones, comidas típicas, celebraciones, juegos, deportes, etc.

Los alumnos pondrán en práctica las cuatro habilidades fundamentales en el aprendizaje de un idioma: comprensión auditiva y lectora, producción oral y escrita (Listening, reading, speaking, writing).

La metodología  general se basa en que el alumno es el centro del proceso de aprendizaje (Student-centered activities) y en que este mismo proceso se consolida por medio del hacer (Task-based learning) donde la comunicación es una necesidad real.

Los alumnos de 2º ES  tienen la edad y el nivel de inglés adecuados para esta experiencia.

OBJETIVOS.

• Desarrollar actividades previas al viaje que involucren al alumno de manera que logre optimizar esta experiencia.
  • Incrementar la responsabilidad. Fomentar la convivencia.
  • Desarrollar la curiosidad, observación y espíritu crítico.
  • Recabar datos para trabajar al regreso.
  • Analizar, comparar, generalizar.
  • Complementar contenidos de distintos espacios curriculares a partir de la vivencia.
  • Estimular la expresión oral (comunicación real) dentro de un ámbito auténtico.
  • Estimular el trabajo en grupos.
  • Tomar contacto con distintas manifestaciones culturales.
  • Desarrollar el auto aprendizaje y la experiencia vital de la educación no formal.
  • Explorar el mundo real, presentando un desafío en el aprendizaje más allá del aula.

Exámenes Internacionales Obras de Teatro Kinder 1er Ciclo English Library